martes, 17 de enero de 2023

¡Fórmate como Monitor con nosotros!




Desde el Club de Tiempo Libre de Quinto, lanzamos un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impartido por la escuela “Redes para la transformación social”, homologado por la DGA.

El curso te habilita legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes. Algunas de las salidas profesionales más habituales son trabajar como monitor/a en comedores escolares, transporte escolar, en un campamento, o colonias, entre otros.

Además, según las cualificaciones profesionales de referencia previstas en el Real Decreto 567/2011 de 20 de abril, anteriormente nombrado, estas titulaciones habilitan a las personas que las tienen para trabajar en proyectos relacionados con el Tiempo Libre en centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de Tiempo Libre y asociaciones/agrupaciones de Tiempo Libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de Tiempo Libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, scape room, etc.

A continuación se detalla toda la información necesaria para realizar el curso con nosotros:

- Requisitos mínimos:

Estar en posesión del título de ESO o equivalente.

Tener 18 años cumplidos antes del inicio del curso.


- Para formalizar la inscripción será necesario enviar los siguientes documentos a ctlquinto@gmail.com antes del día 15 de febrero:

                Ficha de inscripción.

                Autorización para solicitar antecedentes penales por delitos sexuales.

                Fotocopia del DNI.

                Fotocopia de documento acreditativo de estar en posesión, al menos, de la ESO o equivalente.

- Una vez confirmada la recepción de los documentos, deberá realizarse el pago por transferencia al número de cuenta que se facilitará por mail.


- El curso se realizará en la casa de cultura “Jardiel Poncela”, de Quinto de forma presencial los siguientes días, en horario: de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30:

25 de febrero

11, 12, 18, 19, 25, 26 de marzo
1, 2, 15, 22, 29 de abril
6 de mayo

* El resto de horas hasta completar las 150 será mediante trabajos online.


- Para que el curso pueda realizarse, es necesario un grupo mínimo de 18 personas, y habrá un límite de 25.

Dejamos para descargar los links de la ficha de inscripción y autorización de solicitud de antecedentes penales por delitos sexuales.

Autorización

Inscripción

Cualquier consulta puede realizarse a través del correo de la asociación ctlquinto@gmail.com.



No hay comentarios: