martes, 26 de agosto de 2008

Campamento Villanúa 2008

El pasado jueves 14 de agosto comenzó el Campamento de verano que el Club de Tiempo Libre organiza desde hace años.


Un total de 51 participantes de 7 a 19 años y una veintena de personas entre equipo de monitores, de cocina y apoyo, se dieron lugar en Villanúa (Pirineo Aragonés) para pasar once días inolvidables.





Este año el campamento tuvo un aire de celebración. Se conmemoraba el XV Aniversario de la creación de la Asociación Sociocultural "Club de Tiempo Libre Quinto", en cuya celebración todos teníamos presente a un gran compañero que hace unos meses falleció en un trágico accidente. José, tal y como dijo Irene (monitora del Club que reside en Almería) es una estrella del cielo que nos cuida y protege; esperamos que así sea y lo haga por mucho tiempo, dándonos la fuerza para seguir adelante con el Club.


Los participantes estaban organizados de la siguiente forma:

- Pequeños; con Lidia, Vanessa e Irene al frente. 6 participantes.




- Medianos pequeños; con Jesús Porroche, Rujián (Julián) y Ana Lalanza.


(Además a estos dos grupos, les echaron todas las manos que pudieron; Chus y las dos grandes chicas de apoyo que tenemos, Sonia y Marta, a las cuales les agradecemos todo el esfuerzo realizado)


- Medianos mayores; con Alicia Usón y Jesús Morales.

-Mayores; con Vicente, Javier Macaco y Alejandro Borroy (nueva incorporación al equipo de monitores, que se ha entregado al 200%).




Durante el campamento, ha habido grandes juegos realizados para todos los acampados, como "El gran juego de las pistas", "el gran Rally 2008" "el Juego de las Banderas de Rujían (que vamos a registrar el nombre), "La Conquista Ibérica"... Además hemos realizado talleres manuales; como pulseras (exitosísimas, porta fotos, monederos de cómics, bolígrafos, taller de arcilla, llaveros... también hemos realizado juegos de educación en valores, como fueron las actividades medioambientales o de profundización en la cultura general... La estrella de los juegos, ¡el juego incombustible de mayor éxito en los campamentos! ha sido una vez más, el juego nocturno de los animales.


Otro de los juegos que realizamos en las veladas nocturnas, son los Cotilleos y el Amigo invisible, cada vez con mejor aceptación. no nos olvidamos de las veladas con música, bailes y fiestecillas, de las novatadas y de las sesiones de chistes.

En cuanto a las excursiones, podemos destacar que han sido numerosas y además, de gran calidad. Hemos apostado fuerte por realizar actividades dentro y fuera del campamento, sobre todo, en actividades que los niñ@s no pueden realizar habitualmente. Resumimos las excursiones y salidas realizadas por grupos:

- Pequeños:


1. Excursión a Canal Roya, lugar de nacimiento del Río Aragón. Subida hasta el refugio.

2. Excursión a la Garcipollera (Castiello de Jaca) para montar a caballo.

3. Excursión a Jaca, para patinar sobre hielo en la nueva pista.

4. Excursión a Villanúa para comprar regalos.

5. Excursión a Murillo de Gállego para practicar Arborismo y Rafting.






- Medianos pequeños:

1. Excursión a Canal Roya. Subida hasta el refugio.

2. Excursión a Jaca, para patinar sobre hielo en la nueva pista.

3. Excursión a Villanúa para comprar regalos.

4. Excursión a Murillo de Gállego para practicar Rafting y Arborismo.





- Medianos mayores:

1. Excursión a Canal Roya. Subida hasta el Circo glaciar. No se pudo ascender hasta el objetivo a causa de la lluvia.

2. Excursión a Murillo de Gállego para prácticar deportes de aventura como Rafting y Arborismo.

3. Excursión-acampada de tres días y dos noches en Torla. Excursión a las Gradas de Soaso y Cola de Caballo y excursión cultural a Torla. Compra de regalos.

4. Excursión a Jaca a patinar en la nueva pista.




- Mayores:

1. Canal Roya-Ibón de Anayet.

2. Murillo de Gállego. Para practicar Rafting y Arborismo.

3. Excursión de montaña. Objetivo: Coronar Monte Perdido. Excursión donde el Club de Tiempo Libre ha llegado más alto, de lo cual, estamos orgullosísimos, y no solo por el hecho de subir uno de los picos más altos del Pirineo, si no por el esfuerzo sobrehumano realizado por el grupo. Enhorabuena.

4. Excursión a Jaca, a patinar sobre hielo.

5. Excursión a Villanúa para comprar regalos.

Finalizado el campamento, sólo nos queda dar las gracias a todas aquellas personas que colaboran con nosotros de una forma u otra y que hacen la familia del Club de Tiempo Libre Quinto, siga viva y con ganas de seguir hacia delante.