domingo, 7 de julio de 2013

06/07/13 - SEXTO DÍA EN EL RUN

El grupo haciendo la colada.
Amanece en el valle de Benasque. Comienza el sexto día de campamento Run Run y las calores empiezan a pretar desde principio de la mañana.

Bajamos ya al aerobic con bañador puesto. Después de la sesión deportiva, el desayuno aguarda impaciente en el comedor. A las 10.30h, turno de servicios de limpieza. A las 11, comienza un nuevo desafío. ¡Hacer la colada!

Haciendo la colada en la Fuente
Por primera vez durante el campamento, llegaba el momento de "desenfundar" algunas de nuestras prendas usadas para devolverles el lustre con el que llegaron. El trabajo ha sido arduo, pero lo hemos conseguido. Prueba de ello es esta foto que os dejamos colgada y que ha servido de inspiración a varios paseantes que capturaban esta misma vista con sus móviles y cámaras de fotos. Y es que realmente daba gusto ver tanta ropa limpia y bien colgada.

Colada sobre la fuente de El Run
Como hemos sido muy rápidos, hemos conseguido más tiempo para disfrutar en el río. El agua estaba igual de fría que estos días pero algo más limpia. Las "peleas" de barro han sido sustituidas por paseos de "lujo" en nuestra embarcación. La Marlin nº5. Sin duda, el mejor conductor ha sido el Capitán Potoc.

Paseos en la embarcación Marlin nº5
De vuelta a casa, ya a las dos del mediodía hemos hecho como correspondía. Cambio de ropa, comer y algo de tiempo libre en la plaza del pueblo que hemos aprovechado según gustos; unos jugando a las cartas, otros al twister... y otros con los pies a remojo en la "Fuen del Ru" (La fuente del Run que nos da de beber agüica fresca todos los días).

Juego de Galos, Belgas y Celtíberos
Comenzaba la tarde, y al igual que en los pueblos ribereños o de la Hoya, la calor era la verdadera protagonista de la tarde. Como campeones, a las 16.30h y con un sol de justicia, comenzaban dos grandes juegos de correr (o de coger las colitas, como alguno llama). "Galos, Belgas y Celtíberos" ha sido el primero de los juegos y, después de un bocadillo de chorizo, el juego de "banderas y brazaletes" nos volvía a situar en el terreno de juego para competir en equipos por conseguir el gran premio.

A las 8 en punto nos hemos ido a pegar una ducha, bien merecida por cierto. Antes de cenar, aun nos ha quedado tiempo para pegarnos unos bailoteos y grabar un "Harlem Shake".

Juego de las banderas. Vista de la pradera.

La noche ha sido bastante más tranquila. Después de un plato de sopa y merluza rebozada hemos recibido las cartas del amigo invisible y leído los cotilleos. Tras un par de coreografías en la plaza a ritmo de "Siñaña" hemos vuelto al salón social para disfrutar de una sesión de cine infantil con "Gru, mi villano favorito"
Imagen del grupo verde al final del juego de las banderas
Este sexto día ha estado muy bien. Hemos tenido un poco de todo. Trabajo, limpieza, colada, juegos de correr, cine, bailes, canciones, baño en el río. ¡Vamos, que no hemos parado ni un minuto!

El día de mañana también promete. Vamos a reconciliarnos con juegos tradicionales y alguna que otra sorpresa que todavía no vamos a desvelar. Mañana volvemos a vernos en nuestro blog.

Hasta mañana!! Y recordad que si enviáis comentarios los vemos en pantalla grande después de la cena.


Imagen del grupo rojo en el juego de las banderas
Imagen del equipo azul después del juego de las banderas
Momento del aeróbic en la puerta del albergue