domingo, 17 de agosto de 2014

Tercer y cuarto día. Crónica de un viaje por la China.

15 de agosto de 2014. Villanúa. Campamento de Quinto...

Por la mañana hemos jugado a “retos”. Consistía en ganar más posiciones que los equipos contrarios a través de diversos juegos. Ha ganado el equipo azul.

Después de comer hemos hecho talleres por grupos: los mayores mariposas, los medianos “pay pay “, los pequeños un dragón chino y una cometa y los currupipis unas pirámides de barro.

Una vez acabamos de cenar organizaron un karaoke por equipos para conseguir puntos. Lo disfrutamos mucho todos. Ganaron los azules.

16 de agosto de 2014. Villanúa. Campamento de Quinto...

Hemos estado todos los grupos fuera.
Los mayores en la rinconada de Canalroya, en Canfranc Estación. Una caminata de unos 18km en la que hemos pasado ratos muy agradables con los compañeros de grupo.

Los  medianos han pasado la noche fuera en tiendas de campaña. Han acampado en Gabardito y regresarán al campamento el domingo a la hora de comer.

Los pequeños pasaron el día en la hoya de Estiviellas. Una excursión algo difícil pero con un resultado muy bueno y con unos paisajes muy chulos.

Los currupipis fueron a los búnkeres de Picaubé. También en Canfranc Estación.

Al acabar la tarde, el grupo de currus y pequeños visitaron el interior de la Estación Internacional de Canfranc. Todos con sus cascos se adentraron a conocer la historia del emblemático edificio.

Llegamos a cenar a las 21.30h y después, jugamos los últimos kilómetros antes de cambiar de continente. Finalmente dejamos China para pasar a África. En concreto a Egipto. El equipo amarillo sufrirá el handicap por llegar con menos puntuación y que consta de una penalización en el siguiente juego de correr. El equipo azul, que fue el ganador de ésta etapa, han elegido un postre especial que se les entregará este medio día.


Luz, Rafa y Davinia.