lunes, 10 de julio de 2017

SUPERANDO EL ECUADOR DEL CAMPAMENTO

Buenas noches a todos!!

Sentimos no haberos podido escribir ayer, por eso ahora os comentaremos tanto el sábado como el domingo de esta edición del campamento.

Como todos los días, el sábado comenzamos el día con aerobic, desayuno y turnos de limpieza, y seguidamente sin perder mucho tiempo comenzamos con el juego de la discapacidad que nos permitió conocer un poco más este mundo y empatizar en gran parte con ellos. La verdad es que pasamos un gran rato agradable a la vez que aprendimos de ellos.

Después de comer, seguimos con los torneos que están presentes durante todo el campamento, y éstos se alargaron un poco más de lo normal debido a que nos llovió un poco. Pero la lluvia no nos impidió jugar, ya la segunda parte de la tarde la utilizamos para jugar a la CONQUISTA, juego en el que además de disfrutar, nos permitió conocer todavía más aquellos países por los que ya hemos pasado como Italia, China, Egipto y el país que íbamos a aterrizar: NUEVA ZELANDA.


Tras cenar, aprovechamos a noche del sábado para conseguir puntos extras a través del juego de las preguntas de Egipto, que tras el recuento total de toda esta etapa fue el equipo VERDE el que se proclamó ganador.
También aprovechamos para ver el lipdub, leer comentarios de facebook y blog que tantos nos gustan recibir.

¡Muchas gracias a todos por escribirnos!

En el día de hoy, al grupo de los mayores les ha tocado madrugar un poquito más de lo normal ya que se iban de excursión desde Somport hasta Villanúa, lugar donde pasaran la noche en tiendas de campaña. Lo han conseguido, son unos auténticos aventureros!!



Por otro lado, han sido los grupos de pequeños y de medianos los que se han quedado cuidando de nuestra casa durante estos 11 días.
Han comenzado la mañana compitiendo en el JUEGO DE LOS RETOS que han participado en muchos minijuegos como por ejemplo: baloncesto, fútbol, hula-hop, badmintón, mikado y muchísimos más. ¡No han parado en toda mañana!



De ahí, y aprovechando el buen día que nos ha hecho en Villanúa nos hemos ido al río después del tiempo libre  con todo el equipo de colchonetas, flotadores, churros... ¡que bien lo pasamos!

La segunda parte de la tarde la hemos dedicado a hacer nuestros talleres manuales.

Y para terminar el día, han sido los pequeños y los medianos los encargados de buscar con ayuda de su orientación y sobre todo la cooperación del grupo los distintos alimentos, bebidas para poder preparar el coctel de la gran fiesta mahorí que hemos vivido.

Deciros que el grupo de mayores han recorrido los siguientes lugares en la travesía: Somport, Canfranc pueblo y estación, Villanúa.
Han pasado una gran velada, mañana nos juntaremos todos.

Bueno nos vamos ya, que mañana nos espera un intenso día por Villanúa donde los grupos de pequeños se van a visitar las Cuevas de las Guixas, los medianos a montar a los caballos y los mayores se arriesgaran en las tirolinas.

Después todo el grupo ya juntos, comeremos y disfrutaremos si el tiempo nos los permite de las piscinas de Villanúa.

¡Hasta mañana, seguiremos informando de las aventuras de nuestros runruneros!