martes, 14 de agosto de 2012

Segundo día de campamentos. 14 de agosto

¡Buenas noches a todos los bloggeros!
Hoy nada más levantarnos hemos hecho aerobic para despejarnos y coger fuerzas para desayunar.
Después ha comenzado la primera jornada de las olimpiadas con estos deportes: "pelotapiex" y "pelotamanum". 

 Antes de comer para refrescarnos hemos ido al río un rato.
Después de comer hemos tenido un rato de tiempo libre y hemos comenzado el juego de la conquista de la Galia y nos lo hemos pasado muy bien .Sobre las 6 y media de la tarde hemos merendado y luego nos hemos ido a duchar todos.
Ahora os dejamos que es la hora de cenar y ya hay hambre. Saludos.


Primer día en el campamento Quinturius

¡Hola! Como otro año más, el grupo de mayores nos volvemos a encargar de llevar al día este blog tanto como el facebook, y así pues, poder mantener informadas a nuestras familias y conocidos de cada uno de nuestro días en el campamento Quinturius.

Ayer fue nuestro primer día de viaje en el que nos dejaron al descubierto la temática del campamento 2012, este año nada y más y nada menos que consiste en las Olimpiadas con Astérix y Obelix.

Al llegar todos cargamos con nuestras mochilas y fuimos rumbo hacia nuestra nueva casa, en la que habitaremos durante los próximos 11 días. 
Como este año contamos con 30 participantes nuevos, tuvimos que reunirnos todos juntos como se puede observar en la fotografía, para conocernos mejor.



Tras organizar nuestras habitaciones y comer, los monitores nos agruparon en 4 grupos que permanecerán a lo largo de todo el campamento, y son los llamados: Aquitanos, Belgas, Galos y Celtíberos.
Seguidamente para conocer mejor el entorno hicimos un juego de pistas, que consistió en dar una vuelta por nuestro alrededor.
Al acabar este juego fuimos al  comedor y repusimos energía con un bocadillo de nocilla; y a continuación nos volvimos a reunir en los mismos grupos para montar y decorar nuestros campamentos, en ellos pusimos un cartel con nuestro lema, una bandera con nuestro escudo e inventamos un grito de guerra.

Una vez después de la hora de la cena, dimos comienzo al juego del amigo invisible que durará durante todo el campamento y después jugamos a los animales. 
Y cansados de todo el día, era hora de dormirse..
Unas buenas noches y a dar mal antes de dormir!