viernes, 17 de agosto de 2012

Viernes 17 de agosto - Un día de piscina.


Esta mañana, como no podía faltar la tradición, todo el campamento junto hemos dado comienzo al día con una sesión de aerobic antes de desayunar y seguidamente tras haber preparado nuestras mochilas hemos ido a pasar el día a Villanúa.



Una vez allí estuvimos jugando por todo el parque a diversos juegos entre ellos
“el lobo” y al mismo tiempo descansando de la travesía; pasado un tiempo llegó la hora de la comida y todos preparamos nuestros platos para llenarlos de abundante comida.

Con las pilas cargadas ya estábamos dispuestos para ir rumbo a la piscina, donde hemos pasado una muy buena tarde entre chapuzones, juegos y risas.



Buenas noches a todos, mañana os seguimos informando desde Quinturius.

Tercera noticia. Días 15 y 16 de agosto.

Hola a todos, sentimos no escribiros en estos dos días, ya que hemos salido los mayores y no hemos podido actualizarlo.

El día 15 los medianos y mayores salimos a hacer la escalada de la Cola de Caballo. Los medianos y parte de mayores la hicieron por las Gradas de Soaso, así como el resto de mayores la hicieron por la Senda de los Cazadores, que era algo más dura.



Ese mismo día acampamos en un camping de Torla, en el que dormimos en tiendas de campaña.
A la mañana siguiente tuvimos que recoger las tiendas de campaña y fuimos a darnos un baño a unas pozas al lado del camping. Después comimos en el centro de interpretación de Torla y estuvimos jugando a "lobo". 
Volvimos al campamento a la hora de cenar. Por la noche jugamos a dos juegos por la campa y por el bosque: "ángeles y demonios" y "al loco".



Por otro lado, los pequeños y currupipis visitaron Canfranc Estación, Canfranc Pueblo y Villanúa (Cuevas de las Güixas y Dolmen). Durante la andada, pudieron realizar un tramo de unos 12 kilómetros del Camino de Santiago.




Sobre las 7 de la tarde, llegaron al campamento a merendar y continuaron las actividades hasta culminar con una gran fiesta con la visita de Astérix y Obélix.

Durante el día 16, hicieron la colada, se remojaron en las pozas del río Aragón y por la tarde aprendieron algo sobre discapacidades a través del juego "Cojos, ciegos y sordos". Durante la noche, jugaron a los mismos juegos que el resto de grupos.