lunes, 18 de agosto de 2014

Llegamos a Egipto. Tormentas de arena y maldición de Tutankamon

Día 17 de agosto de 2014. Villanúa. Campamento de Quinto...

Nos levantamos y bajamos a desayunar, lavamos los vasos del desayuno y fuimos a hacer las tareas de la casa. Después nos tocó llamar a los padres y luego comenzamos a lavar la ropa sucia que habíamos manchado durante esos primeros días. Los currupipis y  pequeños se ducharon en las duchas de fuera. A la hora de comer llegaron los medianos de una excursión a la montaña de Gabardito.

Sobre las dos empezamos a comer un buen plato de lentejas y dos filetes de lomo y de postre una tajada de melón. El premio del equipo azul que había sido el ganador del continente asiático fue un vaso de coca cola y  un flash. Después de comer nos dejaron un rato de tiempo libre hasta las cuatro y media y seguidamente empezamos con los talleres egipcios.

Para merendar tuvimos unos bocadillos de nocilla que estaban muy ricos. Después nos enfrentemos  por equipos a unos juegos de culturas. Al acabar los pequeños y currupipis montaron las tiendas de campaña en la campa porque aquella noche dormían fuera. Los medianos y mayores subieron a las duchas y se abrigaron bien para pasar la noche.

Después bajamos a cenar un plato de sopa y unos pinchos. Para terminar la cena nos dieron una tajada de sandía. Se leyeron los cotilleos y se repartieron las cartas del amigo invisible.

A causa de una terrible tormenta de arena se tuvieron que desalojar una pequeñas partes de la casa por las cuales los pequeños tuvieron que salirse para buscar la manera de que no hubiera mas tormentas de arena, y medianos y mayores se adentraron en la casa con el objetivo de resolver la maldición. A causa de la tormenta se cambiaron todos los equipos.

Los monitores se disfrazaron para pasar una buena noche del terror con los mayores y medianos, y los currupipis y pequeños se fueron a las tiendas de campaña.

Un monitor se nos llevo a la cabaña de detrás del alberge para decidir las tres personas que entrarían a la casa del terror. Algunos no quisieron entrar y se quedaron esperando fuera mientras que los otros grupos iban pasando por la casa en la cual tenían que conseguir los ingredientes secretos para la pócima, los tenían que buscar y quitárselo de las manos a Tutankamon (una momia de Egipto con una maldición desde hace un montón de años)

Al final nos juntamos todos los medianos, mayores y monitores para tomar la pócima que habíamos conseguido con los ingredientes de la casa. Y después de pasar este maravilloso día nos echamos a dormir.

Davinia, Alba y Sonia.