lunes, 19 de agosto de 2013

18 de agosto. Día de cambios...

El 18 de agosto, además de ser un día de fiesta por el cumpleaños de Vanessa Montuy, también es un día de cambios en nuestro poblado.

Copiamos un texto de nuestro perfil en facebook: 


Como todos sabéis estamos a mitad de campamento. Nosotros perdemos la noción del tiempo y los encargados de recordarnos en qué día vivimos en QuinBridge son los cocineros. Cuando llega este día, es hora de hacer el relevo en cocina. Despedimos con un abrazo enorme a Javi y Maribel que han estado a píe de cañón todos los días desde el pasado 13. También a Sonia García-Moreno Sanz que por motivos de curro no puede estar hasta el próximo viernes y se ha tenido que volver a Quinto. Pero igual de contentos por recibir en nuestra villa a Juampe, Marimar y Palmira que cogen los mandos de los fogones con la ardua tarea de dar de comer a más de 70 personas todos los días. Gracias a todos!


También hoy hemos despedido a Yrene Ruiz Reche, Manu y su hija Carmen. Después de dos años sin vernos por su reciente maternidad, ha venido desde tierras almerienses a hacer una visita de unos días a su familia maña, el Tiempo Libre Quinto. Agradecemos muchísimo el esfuerzo de venir a tantos kilómetros. Sorpresas como estas son de las que se recuerdan siempre. Gracias!

Y por estos motivos, hoy domingo hemos coincidido todos los monitores, cocineros y chavales y hemos querido hacer la foto oficial del Campamento Villanúa 2013. Os la dejamos para que podáis vernos desde casa.


Además de todo esto, la pasada jornada los pequeños y currupipis amanecieron temprano en el campamento de refugiados de QuinBridge debido a la posible invasión bárbara mientras que los medianos y mayores, permanecían descansando un poco más a causa de la noche de terror del día anterior.

La primera parte de la mañana la dedicamos como siempre al desayuno, limpieza de habitaciones e instalaciones y posteriormente, comenzamos una jornada de entrenamiento medieval a modo de gymkhana. 

Después de comer, nos tocaba abandonar durante unas horas la temática medieval para hablar de discapacidad y tiempo libre, ponernos en el pellejo de personas con algún tipo de discapacidad a través de dos divertidas dinámicas que se desarrollaron durante toda la tarde. También visionamos el LipDub que grabamos el día anterior e intentamos leer los comentarios que nos mandáis a través de los diferentes canales, aunque sin éxito, puesto que ayer, en ese momento no tuvimos posibilidad de conectarnos a Internet. (Es lo que tienen las villas medievales, que las instalaciones de telecomunicaciones son un poco rudimentarias). Probaremos de nuevo hoy.

A la noche, como siempre, entrega de cartas del amigo invisible, lectura de cotilleos y antes de pasar al juego de noche "Buhos y brujas" vimos unas cuantas fotos de este campamento y también leímos la carta y entregamos un regalo que Yrene, Manu y Carmen nos habían dejado en su marcha.

Os dejamos ahora alguna foto del día de ayer, esperamos que lo disfrutéis tanto como lo estamos haciendo nosotros.