El 18 de agosto, además de ser un día de fiesta por el cumpleaños de Vanessa Montuy, también es un día de cambios en nuestro poblado.
Copiamos un texto de nuestro perfil en facebook:
Como todos sabéis estamos a mitad de campamento. Nosotros perdemos la noción del tiempo y los encargados de recordarnos en qué día vivimos en QuinBridge son los cocineros. Cuando llega este día, es hora de hacer el relevo en cocina. Despedimos con un abrazo enorme a Javi y Maribel que han estado a píe de cañón todos los días desde el pasado 13. También a Sonia García-Moreno Sanz que por motivos de curro no puede estar hasta el próximo viernes y se ha tenido que volver a Quinto. Pero igual de contentos por recibir en nuestra villa a Juampe, Marimar y Palmira que cogen los mandos de los fogones con la ardua tarea de dar de comer a más de 70 personas todos los días. Gracias a todos!
También hoy hemos despedido a Yrene Ruiz Reche, Manu y su hija Carmen. Después de dos años sin vernos por su reciente maternidad, ha venido desde tierras almerienses a hacer una visita de unos días a su familia maña, el Tiempo Libre Quinto. Agradecemos muchísimo el esfuerzo de venir a tantos kilómetros. Sorpresas como estas son de las que se recuerdan siempre. Gracias!
Y por estos motivos, hoy domingo hemos coincidido todos los monitores, cocineros y chavales y hemos querido hacer la foto oficial del Campamento Villanúa 2013. Os la dejamos para que podáis vernos desde casa.
Además de todo esto, la pasada jornada los pequeños y currupipis amanecieron temprano en el campamento de refugiados de QuinBridge debido a la posible invasión bárbara mientras que los medianos y mayores, permanecían descansando un poco más a causa de la noche de terror del día anterior.
La primera parte de la mañana la dedicamos como siempre al desayuno, limpieza de habitaciones e instalaciones y posteriormente, comenzamos una jornada de entrenamiento medieval a modo de gymkhana.
Después de comer, nos tocaba abandonar durante unas horas la temática medieval para hablar de discapacidad y tiempo libre, ponernos en el pellejo de personas con algún tipo de discapacidad a través de dos divertidas dinámicas que se desarrollaron durante toda la tarde. También visionamos el LipDub que grabamos el día anterior e intentamos leer los comentarios que nos mandáis a través de los diferentes canales, aunque sin éxito, puesto que ayer, en ese momento no tuvimos posibilidad de conectarnos a Internet. (Es lo que tienen las villas medievales, que las instalaciones de telecomunicaciones son un poco rudimentarias). Probaremos de nuevo hoy.
A la noche, como siempre, entrega de cartas del amigo invisible, lectura de cotilleos y antes de pasar al juego de noche "Buhos y brujas" vimos unas cuantas fotos de este campamento y también leímos la carta y entregamos un regalo que Yrene, Manu y Carmen nos habían dejado en su marcha.