domingo, 18 de agosto de 2013

Quinto día en Villanúa. Otro día diferente

Volvemos a la carga con información fresca desde Villanúa para todas nuestras familias y amigos. El día de ayer (17 de agosto) fue un día especial. Por un lado porque volvíamos a pasar el día juntos todos en el campamento. Por otro, porque llegaba el día de varias actividades muy esperadas por los chavales.

A primeras horas, después del aerobic, desayuno y limpieza, llegó la hora de hacer la colada. Y de qué mejor forma que de hacerlo a la antigua usanza. Con nuestras manos y jabón líquido. Tocó estregar, aclarar, escurrir y tender las ropas que hemos usado los primeros cinco días.

Posteriormente, y debido a que en tiempo record conseguimos hacer la colada los 53 habitantes de QuinBridge, empezamos a trabajar como antiguos artesanos para fabricar numerosos artículos con los que después comerciaríamos en la plaza de la villa como antiguos mercaderes. Bolas de malabares, collares de arcilla, tarros decorativos con sales de colores y velas artesanas con cera de abeja fueron los talleres que se realizaron. Conseguimos pues el oficio de Mercader.

Después de reponer fuerzas con un buen plato de pasta con alitas de pollo y casi sin descanso, arrancaba la preparación del LipDub que habéis podido visionar en nuestro blog y facebook. Una experiencia muy divertida y que fue grabada en una única toma, sin cortes, en poco más de media hora. 

El resto de la tarde, y después de merendar, era el turno de luchar por aprender otro de los oficios medievales. Soldados. Así que a través del juego "Construyendo Camelot" aprendimos este oficio defendiendo la ciudad.

Ya por la noche, los pequeños y currupipis se afanaban por preparar sus sacos y esterillas para irse al campo de fútbol a pasar la noche en tiendas. Un aviso de emergencia, decía a estos grupos que debían abandonar el poblado principal debido a una posible invasión bárbara.  Y la hubo. Al despertar todo el campamento estaba desvalijado y revuelto. También en el banco faltaban alguna de las piedras preciosas pero todos estamos sanos y salvos.

Los mayores y medianos, por su parte, tuvieron la ya tradicional noche del terror. Una noche muy esperada en la que todas las instalaciones del campamento se transforman de forma terrorífica y unos seres monstruosos hacen de las suyas mientras que los chavales cumplen su misión. En este caso, un antiguo castillo abandonado alberga las almas de varios jóvenes y soldados que les habían dado matarile. A las 3 de la mañana finalizaba la actividad, una vez que consiguieron encontrar todas las partes de la armadura del soldado.

Como veis, hemos tenido un día muy muy intenso. El día 18 también promete, pero para que lo conozcáis, tendréis que esperar un poquito más.

Saludos desde QuinBridge!




Noche del terror de medianos y mayores
Noche en tiendas de currupipis y pequeños

Lipdub Villanúa 2013 | Pan y mantequilla

Os dejamos el lipdup grabado ayer. ¡Disfrutadlo!