jueves, 21 de agosto de 2014

De Egipto a Nueva Zelanda en dos días…

Días 18, 19 y 20 de agosto de 2014. Villanúa. Campamento de Quinto...

La Aventura sigue en Villanúa Express. Después de dos jornadas completamente alejados del campamento base, los grupos han vuelto hasta aquí para completar la historia.

El sexto día del campamento, todos los grupos participaron, (gracias al buen tiempo que hizo) de la tradicional gymkhana con juegos acuáticos.  El equipo Rojo fue el vencedor de las pruebas y le valió un gran premio en kilómetros. La tarde, la aprovechamos para realizar otro de los tradicionales juegos de campamento como es el robacolas. En este caso, los cuatro equipos habían de competir por conseguir atrapar a los contrincantes con brazalete de menor numeración. Solo así podrían ganar la prueba.

El resto de tarde, el grupo de mayores preparó su material para pasar dos días completos fuera de la base del campamento, lo que motivó que éstos no pudieran encargarse del blog con la misma frecuencia. Mientras, el resto de chavales disfrutaron de una sesión de juegos televisivos bajo techo, pues fue bastante agua la que vimos caer.

Llegó la noche, y sacamos un as de la manga. El juego de los animales no pudo hacerse por la lluvia y fue sustituido por la revisión del blog con todos los grupos, el facebook y las fotos del campamento. Igualmente, tuvo lugar el juego de preguntas para otorgar los últimos kilómetros de la fase de Egipto. Finalmente el equipo amarillo fue el que menos kilómetros consiguió y por ello tuvo que sufrir el handicap de la etapa. Pasar toda la jornada en Jaca de los días posteriores pintados y ataviados como auténticos mahoríes. El ganador fue el equipo azul y su premio, dos tartas de chocolate para el grupo.

Los siguientes días, séptimo y octavo, el grupo de mayores lo pasaron de excursión. Comenzamos la mañana subidos en el bus del Club Hielo Jaca que nos llevó hasta San Juan de la Peña para visitar el Monasterio Nuevo, Viejo, centro de interpretación y documental sobre el reino de Aragón. A pesar de los avisos de lluvias, el tiempo respetó y pudimos comer en el merendero al sol. Posteriormente bajamos al camping de Jaca donde montamos las tiendas y nos pegamos un chapuzón en la piscina. Cena. Partida de lobo nocturna y a dormir. El día siguiente desmontamos las tiendas después de desayunar y marchamos hacia Jaca para comprar recuerdos por las tiendas. Fue entonces el momento en que nos juntamos con el resto de equipos.

El séptimo día para currupipis, pequeños y medianos fue diferente. Marchamos a Villanúa a realizar un juego de pistas que nos permitiera conocer el pueblo en el que estamos. Comimos de picnic y pasamos un rato juntos en el parque. A las cinco de la tarde emprendimos la vuelta para merendar y hacer un juego que nos permitió vivir experiencias nuevas. El taller de discapacidad nos hizo ponernos en la piel de personas con alguna dificultad de movimiento, visual, auditiva…

La noche fue algo más tranquila para los más pequeños ya que de la mano de los medianos, disfrutamos de una velada de cuentos y la posterior fiesta de fiestas.

El octavo día, nos unimos al grupo de mayores a la hora de comer. Antes hicimos las compras del amigo invisible y recuerdos para familias.

Día 8. 14.15h. Llegan los cocineros con una olla llena de pasta con tomate y alitas de pollo fritas. Es nuestro menú.

A las 16h comienza el juego de pistas por Jaca que nos lleva a conocer sus gentes, sus monumentos, sus tradiciones… y a visitar el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, la Ciudadela y la catedral. A las 18h, ya aguardábamos impacientes la apertura de la pista de hielo.

Como de costumbre, pero más hábiles que nunca, los jóvenes patinadores inundábamos la pista de hielo de Jaca. Tropezones, patinazos, caídas, culetazos… fueron los protagonistas de la tarde y, por suerte, no hubo que lamentar heridos. Solo algún rasguñazo propio de las caídas sobre el hielo.

Llegamos a casa sobre las 21.30h. Cenamos judías verdes y albóndigas con patatas. Después del juego de preguntas para conseguir los últimos kilómetros en Nueva Zelanda, el resultado de la etapa quedó así. Ganador de la fase, equipo azul. Eligieron como premio una sesión de masajes. El equipo verde, que fue el que menos kilómetros consiguió, sufrirá un handicap. Deberán preparar y representar una danza brasileña. Además, serán los encargados de hacer el masaje a los miembros del equipo azul.

De esta forma llegamos a Brasil, donde estaremos los últimos días de campamentos antes de volver a Quinto, lugar de origen de esta inolvidable experiencia.


Equipo de animación.

 




















Foto de equipo tras agradecimiento del AMPA Fernando el Católico de Quinto