jueves, 14 de agosto de 2014

Primer día completo en el campamento - lo cuentan los mayores

13 de agosto de 2014. Villanúa. Campamento de Quinto...

A las 12 y media de la mañana un autobús abarrotado de niños ha llegado al albergue de Villanúa cargado con mochilas y las pilas a tope para comenzar los once días de campamento.

Para empezar, realizamos unos juegos de presentación en los que pudimos conocernos mejor y entablar amistad. Seguidamente, nos reunimos todos juntos en el comedor y realizamos el amigo invisible donde nos repartieron los nombres al azar.

Ya hambrientos nos sirvieron la primera comida del campamento; macarrones mmm…que ricos! Para descansar tuvimos un buen rato de tiempo libre para jugar a lo que quisiéramos.

Como segundo juego del día nos retamos a “Camelot”, un juego con el objetivo de robar colas saqueando las tarjetas de nuestros contrincantes para acumular puntos.

Para reponer nuestras fuerzas merendamos un buen bocadillo de nocilla y seguimos con el juego anterior después de la pausa. Finalmente fue el equipo verde quien ganó la competición.
 
A las ocho de la tarde, con el objetivo de refrescarnos, nos dimos una duchita rápida.

Minutos después para cenar nos pusieron judías verdes, cosa que no nos hizo mucha gracia…(a algun@s), una vez ya pasado el mal trago empezamos con la “velada televisiva” para amenizar la noche con unos cuantos juegos muy divertidos.

Ya agotados nos retiramos del campo de batalla, nos lavamos los dientes y… a dormir!



María Dobato y Lucía Blasco.