viernes, 22 de agosto de 2014

Despedimos Oceanía y llegamos a Brasil...

Días 21 y 22 de agosto de 2014. Villanúa. Campamento de Quinto...

Los horas en Villanúa pasan como si fueran solo minutos. La historia que empezamos a vivir juntos ya hace diez días, comienza a llegar a su final.

Los participantes del concurso Villanúa Express, regresarán al plató central, mañana sábado a las 20.30h. Allí, recibirán el cheque final y bailarán juntos la danza que han aprendido de los cinco continentes.

Pero aquí, en Villanúa, los 66 habitantes de la casa no son todavía conscientes del final. Pues cada día sigue siendo un cúmulo de actividades, de juegos y de risas.

Ayer jueves, amanecimos como de costumbre a las 9.00AM. Después de la oportuna tarea de limpieza de comedor, campa, aseos, habitaciones y pasillos, empezamos a las 11h el último juego "robacolas" del campamento. En esta ocasión, los participantes debían hacerse con el mayor número de banderas de guerra posibles y cuanto más grandes mejor. El equipo verde ganó sobradamente.

Después, a las 13h, por primera vez pudimos disfrutar de nuestro río Aragón. Las pozas ya tenían ganas de recibir a nuestros chavales, las que desde 2012 no habíamos podido visitar a causa de los destrozos por las tormentas de aquel año.

La tarde fue una verdadera aventura para todos. Los mayores y medianos pasaron tres horas sin apoyar un solo pie en el suelo. Y no es por que vivan en las nubes sino porque visitaron el Ecoparque Juncaral. Entre árboles, y sorteando tirolinas, lianas, redes, troncos, puentes y sirgas, los participantes pudieron disfrutar de una grata experiencia.

Mientras, los pequeños y currupipis pudieron ponerse en el pellejo de quien no son disfrutando de una sesión de teatro e improvisación. La magia del teatro.

La tarde la dedicamos a grabar unas entrevistas y hacer varias fotos y vídeos que completan el material filmado por el grupo de mayores del campamento y con el cual, se pretende hacer un pequeño reportaje-documental.

¡Y por fin llego la noche! El teatro, los juegos, la aventura entre árboles dejaron paso a la magia. El gran mago Loren visitaba nuestro campamento por segunda vez representando un espectáculo de humor y magia basado en nuestra experiencia por los cinco continentes. Varios de los participantes tuvieron que salir a escena a colaborar con Loren y, Jesús y Vanessa fueron objeto del test del amor patentado por el mago. 

Después de esto, repartimos cartas del amigo invisible, cotilleos y la ronda de preguntas sobre Oceanía que otorgaba los últimos kilómetros a los equipos participantes. Finalmente, el Azul fue el ganador y el verde el que sufriría un hándicap.

21 agosto. 

La rutina, los horarios y tareas matutinas marcan las primeras horas del día. Despertar, aseo, aerobic, desayuno y servicios de limpieza. A las 11.30h arrancamos con la actividad de la mañana.

El mago Loren ha convertido a todos los participantes del campamento en chefs y, los monitores y cocineros en sus pinches. Los fogones de Villanúa Express se ponían a tope para preparar un suculento menú. Y también abundante. 

Los currupipis han elaborado unos huevos rellenos con palito, atún y olivas. Los pequeños, han realizado un pincho de salchicha envuelta en bacon y rebozada. Los medianos han preparado una bebida refrescante, natillas caseras con canela y galleta maría y también unos pinchos de longaniza, chistorra y salchicha para merendar. Por su parte, los mayores, han elaborado un entremés compuesto de salchichón, queso, jamón serrano, jamón York, empanadilla, rabas y croquetas, a los que hemos sumado los huevos y salchichas preparados por lo demás. 

La actividad ha sido un éxito y los chavales han comido muy a gusto. Todos los alimentos que han preparado no presentaban ningún riesgo para la salud pues son alimentos que bien son elaborados y fritos o bien embutidos y conservas. Sin embargo, para nosotros y para ellos, es una forma divertida de aprender y de tener un contacto con la cocina y lo que supone hacer comida a lo grande, para 70 personas.

La tarde, la estamos dedicando a preparar varios espectáculos para la fiesta final de esta noche por grupos de color. Pero antes, ha sido turno de repasar la danza de los continentes, de ver la Samba ensayada por el grupo verde como penalización de la etapa anterior, de disfrutar de la tarta que el grupo azul había conseguido a la par que ha disfrutado de la ronda de masajes que también le debía el equipo verde como premio de la etapa de oceanía.

Nos despedimos de vosotros por el momento. Mañana intentaremos subir noticia antes de marchar, pero dependerá del trabajo que tengamos en Villanúa Express. Quedan unos cuantos kilómetros por recorrer y no demasiado tiempo. Así que, apretamos la marcha porque entramos en recta final. Iniciando despedida en 3, 2, 1...

Equipo de animación.








1 comentario:

Maria Luisa dijo...

Estamos muy contentos con todo lo que les habeis preparado a nuestras chicos/as durante estos diez dias y que a la vez les ha servido para aprender al mismo tiempoque se divertian .Muchas gracias a todos los monitores y a todas aquellas personas que llevan la organización de todo este campamento que con tanto niño no es nada fácil organizarlo. Felicidades a todos.