domingo, 10 de julio de 2016

Penúltimo día por Anento

¡Últimas noticias de nuestros runruneros!

La mañana de este sábado comenzamos como todos los días: aeróbic, desayuno y servicios de limpieza.
Para terminar el campamento hemos jugado a un juego nuevo para este campamento: INVASIÓN DE BASES, en el que cada equipo tenía que desarrollar su estrategia para conquistar el resto de bases.

Para paliar el calor hemos vuelto a visitar el Aguallueve para darnos un refrescante baño.
Tras el tiempo libre, hemos recibido de nuevo noticias de Jimena Díaz (Esposa del Cid Campeador). En ellas nos expresaba su tristeza tras la muerte de su marido y además nos pedía que celebrásemos una fiesta en su honor como a él le hubiera gustado para agradecernos nuestra valentía y esfuerzo en la batalla junto a él.

Así pues, nos hemos dividido en 5 grupos. Cada uno de ellos tenía que preparar una actuación como por ejemplo: baile, canción, teatro,... para exponerlo por la noche.

Llegada la hora de la cena, ha comenzado el gran banquete de última noche en el que hemos podido disfrutar de un estupendo guiso de pavo.





Tras terminar de cenar hemos entregado los trofeos de los torneos y repartido los regalos de nuestros amigos invisibles.
Por fin ha llegado el momento de que nuestros chicos desarrollasen y demostrasen sus habilidades y nos mostrasen las actuaciones que habían preparado. Pero no todo ha quedado aquí, también hemos tenido tiempo de disfrutar de buena música y un ambiente mucho mejor para despedir este gran campamento runrunero.
No nos olvidamos de que hoy ha sido el cumpleaños de Miguel Villuendas, otro año más disfruta sus años junto a nosotros. ¡Muchísimas felicidades otra vez Miguel!


Ahora ya sólo nos queda preparar las mochilas y recoger la casa para dar por finalizada esta aventura.

Hasta aquí podemos decir una vez más, muchas gracias por seguirnos día a día y confiar en nosotros un año más. Os esperamos al año que viene en la 5ª edición del RUN-RUN.

¡Buenas noches a todos!


sábado, 9 de julio de 2016

OCTAVO Y NOVENO DÍA.

Ya estamos de nuevo por aquí, casi en la recta final de este campamento runrunero.

El octavo día para los pequeños y medianos comenzaba como siempre bailando el aeróbic, mientras que el grupo de los mayores madrugaron un poquito más para poder arrancar su día de excursión y acampada a Daroca con más fresca.


Los grupos que se quedaron en el albergue después de bailar el aeróbic, desayunar y realizar los servicios de limpieza disfrutaron de una Gymkhana Marrana. Al terminarla volvieron a visitar el Aguallueve para poder disfrutar de la fresca del estanque en estos días tan calurosos.




Por la tarde, pudimos terminar los talleres manuales de las camisetas y después de la merienda, comenzamos el nuevo juego de LAS PINZAS. Además de seguir con los diferentes torneos que nos están acompañando como por ejemplo: parchís, oca, ajedrez, familias…

Para terminar la noche, tuvimos otra velada de animales nocturnos en el que nos recorrimos las calles de Anento.
Por otro lado, el grupo de los mayores arrancaron su excursión a las 9 de la mañana haciendo parada en Nombrevilla para almorzar y sobre la 1 de la tarde ya se encontraban en su destino, Daroca.


Una vez instalados en el albergue y comidos, se dirigieron a las piscinas a disfrutar de la tarde.
Esta vez, fueron ellos mismos los que prepararon su cena.


Para terminar el día, pudieron disfrutar de un helado y al llegar al albergue jugaron varias partidas al LOBO, un juego de roles.

Al día siguiente, 8 de julio, los grupos de pequeños y medianos fueron al encuentro con los mayores a Daroca. Por la mañana hasta la hora de comer tuvieron tiempo para comprar los regalos del amigo invisible y detalles para casa.
Las cocineras nos han acercado unos buenísimos espaguetis y albóndigas donde hemos comido todos los participantes de este campamento.
Después del tiempo libre, hemos comenzado el juego de pistas por Daroca. De este modo, hemos conocido los lugares más emblemáticos de esta pequeña ciudad, además de desarrollar nuestras facultades de orientación y trabajo en equipo.


Para terminar este gran día, después del reparto de las cartas del amigo invisible y leer los cotilleos, hemos disfrutado de una gran noche de cine todos juntos en pijama y acompañada con palomitas!!!

¡Aquí os dejamos nuestros últimos pasos, mañana se espera un gran día, así que toca descansar!

¡Buenas noches a todos, seguiremos informándoos!

jueves, 7 de julio de 2016

Sexto y séptimo día.

Buenas tardes mamás, papás, familiares y amigos de nuestros queridos runruneros. Os traemos nuevas noticias del sexto y séptimo día. El martes 5 de julio para poder descansar de la excursión del día anterior, en la que fuimos al Peirón de San Ambrosio, acudimos a nuestro pueblo vecino Baguena a disfrutar de sus piscinas y pistas deportivas donde además también tuvisteis la ocasión de saber noticias suyas a través de las llamadas telefónicas.


Allí pasamos la mañana y la tarde haciendo juegos dentro del agua, en la pista de fútbol e incluso haciendo un torneo al cuatro en raya aprovechando el fantástico día que nos hizo.
Por la noche para finalizar bien el día y como aún les quedaba un poco de energía, continuamos con la segunda parte de la velada del número 1.

El miércoles cuando nos levantamos comenzamos con las rutinas de nuestro día a día. Empezamos bailando el aerobic para así poder despejarnos, que a pesar de llevar unos cuantos días aún tenemos que seguir perfeccionándolo. Cogimos fuerzas con el desayuno y nos pusimos a limpiar el albergue.

Cuando dejamos todo como los chorros del oro nos dividimos en grupos y jugamos a un gran juego de diversidad. Con él los niños disfrutaron mucho y además aprendieron a empatizar y comprender las dificultades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad siendo más conscientes y así poder actuar con más respeto.  





Por la tarde aprovechando el sol fuimos a aguallueve, un estanque que se encuentra a quince minutos de nuestro albergue, en el que a pesar de lo fresquita que estaba el agua como el tiempo acompañaba  nos estuvimos tirando por una  tirolina atravesándolo y jugando con el agua.








Por la noche, hicimos algunas divertidas novatadas para nuestros runruneros primerizos.

Estamos disfrutando mucho y pasándolo genial.

¡Hasta pronto!

martes, 5 de julio de 2016

Cuarto y quinto día por Anento

La mañana del domingo después de desayunar y realizar los servicios de limpieza, tras recibir las órdenes de Rodrigo de construir una gran ciudad medieval que nos protegiese, jugamos a “Lucha por Anento”.



Por la tarde, después del tiempo libre preparamos y grabamos el LIPDUB que podéis encontrar en nuestra página de Facebook y Youtube en el que os mostramos lugares emblemáticos del pueblo y nuestro albergue.

https://www.youtube.com/watch?v=wye2tRXDx1Y

Por la noche vimos las noticias y los respectivos comentarios tanto de blog como el Facebook.

Esta mañana la alarma ha sonado antes de lo habitual, el motivo era que tocaba día de excursión al Peirón de San Ambrosio. Después de tomar un buen desayuno y coger nuestros picnics, nos pusimos la mochila y comenzamos la aventura.



Durante el camino paramos a almorzar para coger más fuerzas y conseguir nuestro objetivo. Una vez que llegamos, las cocineras nos acercaron unos refrescos y agua.




Después de comer y descansar comenzamos la vuelta a casa haciendo una parada en Báguena a merendar.
A las 8 horas llegamos a casa, tomamos una relajante ducha y disfrutamos de unas buenas judías verdes, y de un postre sorpresa a cortesía de las cocineras.
Para terminar este duro día de excursión, hemos disfrutado de la película “Kung Fu Panda 3” con palomitas, y hemos despedido a las cocineras del primer turno.





Muchas gracias Isabel y Pilar.


Hasta aquí las noticias de estos dos días. Seguiremos informando.




domingo, 3 de julio de 2016

¡Tercer día por Anento!

Como todos los días comenzamos la mañana al ritmo del aeróbic.
Seguidamente desayunamos para coger fuerzas para toda la mañana y realizamos cada grupo nuestros servicios de limpieza.
Durante la mañana de ayer jugamos a los RETOS, es decir, un conjunto de pequeñas competiciones como por ejemplo: bádminton, ping-pong, fútbol, herraduras, chapas,.. y muchos más.





Antes de comer recibimos otra carta de nuestro amigo Rodrigo en la que nos decía que se había casado con su amor, Jimena, y que esa tarde teníamos que preparar y decorar nuestro albergue para por la noche poder celebrar un banquete de boda y posteriormente una fiesta.


Entre los talleres que hicimos estaban: un escudo y espada medieval, camisetas con plastidecor, y, por último jabones de diversas formas y olores.











Y finalmente llegó la noche. Tras el banquete celebramos la fiesta con mucha música, bailes y un delicioso cóctel hasta que se hizo la hora de ir a la cama y así descansar para tener fuerzas al día siguiente.










¡Hasta pronto! 

sábado, 2 de julio de 2016

¡Primeros días en Anento!

¡Buenos días queridos runruneros!

El primer día por Anento fue intenso y divertido. Recibimos la primera carta de Rodrigo Díaz de Vivar en la que nos daba la bienvenida.


Después de comer aprendimos los diferentes oficios del medievo para poder ayudar al “Cid Campeador” a salvaguardar sus tierras. Después de un buen bocadillo para la merienda, continuamos la tarde corriendo en el juego de Banderas y Brazaletes. Ganada la batalla, nos duchamos y cenamos para poder comenzar la velada nocturna del Número 1 en la que realizamos pruebas de estrategia, adivinanzas y canciones. Finalizado el día, llegó la hora de descansar.












El día de ayer comenzó con un juego de pistas para conocer mejor Anento. ¡Cargamos nuestras mochilas y nos pusimos en marcha! Tras superar las diferentes pruebas y encontrar todas las pistas llegamos a lo alto de Anento. Allí, en el castillo, disfrutamos de las vistas y comimos ensaladilla y bocadillos de chorizo y longaniza. ¡Todo buenísimo! A la vuelta al albergue tuvimos un tiempo de juego libre para descansar y comenzar la Conquista Medieval. Formamos 4 grupos en los cuales pudimos ser Campesinos, Nobles, Clérigos y Burgueses. Corrimos y disfrutamos como verdaderos guerreros. Merendamos y continuamos jugando hasta la hora de las duchas. Cenamos y recargamos fuerzas para continuar con la aventura a través del juego de los Animales. En él varios monitores escondidos por el pueblo realizaron el sonido de diferentes animales como el perro y la cabra. Una vez fueron encontrados por los diversos grupos y llegada la media noche, los pequeños guerreros se fueron a dormir y descansar.











Continuaremos informando de todos nuestros movimientos.

Firmado: Rodrigo Díaz de Vivar.