lunes, 22 de agosto de 2016

Crónica del día 21. ¡Esto huele a final!

 El final del campamento está cerca. Ayer, día 21, nos despertamos y desayunamos rápido porque nos íbamos a Jaca en busca de la pieza robada del dolmen  y también para comprar los regalos para el amigo invisible y la familia.

A las 11h cogíamos el bus de la mancomunidad que nos lleva hasta Jaca y allí acudimos a la plaza de la Catedral.

Después de hacer nuestras compras nos dirigimos a un parque en el que estuvimos jugando a juegos de cartas, como el Lobo o el guiñote; hasta que llegó la hora de comer.
 
Después de comer y descansar un rato, aprovechamos para hacer el lipdub con la canción “Light it up”. Cuando estábamos a punto de acabar, nos encontramos con la pieza robada del dolmen, que se encontraba en la Ciudadela.

Al acabar nuestro lipdub, con un poco de prisa fuimos a la pista de hielo, merendamos y entramos a ponernos los patines. Comenzó la sesión a las 18h. Y durante dos horas muchos patinamos y otros nos caímos, pero nos lo pasamos bien.

A las 22h ya estábamos de nuevo en casa para cenar y, mientras los más pequeños se duchaban, los medianos y mayores jugaban a un gran juego de rol por la campa. 









sábado, 20 de agosto de 2016

Crónica del día 19. ¡¡Un día de intrépidas aventuras!!

Siguiendo nuestro hilo conductor, podemos afirmar que el día de ayer fue uno de esos que sirven para poner en funcionamiento todas nuestras habilidades; tiro con arco, monta de caballos, juegos en piscina, navegación en canoa y arborismo a varios metros de altura. Os dejamos unas líneas de cómo los mayores han visto el trascurso del día.

Nos levantamos con mucha energía y fuimos a hacer el aerobic. Después como siempre desayunamos. Nos pusimos en pie para ir cada uno a nuestro destino; los currupipis y pequeños a las piscinas de Villanúa tras haber dormido en tiendas de campaña, los medianos a montar a caballo y las mayores a las canoas (un recorrido por alrededor de nuestra casa y en el que alguno del grupo probó bien el frescor del agua). Después de hacer cada uno sus actividades volvimos al campamento para comer teníamos guisantes y pescado.

Tras comer tuvimos nuestro tiempo libre como todos los días,  por la tarde el grupo de currupipis y pequeños fueron a montar a caballo y a tirar con arco (como podéis ver en las fotos) mientras que los medianos fueron a las piscinas. Los mayores por la tarde nos fuimos a las tirolinas como solemos hacer cada año. Después cada grupo vino de nuevo al campamento, nos duchamos y bajamos a cenar. Después de cenar jugamos a juegos de mesa que consistía en que cada grupo tenía que ir haciendo una seria de juegos y el que más puntos conseguía ganaba. Y, para terminar un día lleno de actividades, nos fuimos todos a la cama.


Mañana más y mejor… que ya nos queda poco. 












viernes, 19 de agosto de 2016

Crónica del día 18. ¡¡¡Día de miedo y de tiendas de campaña!!!

Nos despertamos como todos los días, con una sesión de aeróbic y un buen desayuno.

Después escribimos una carta con una foto nuestra para la familia y les llamamos los medianos y mayores con muchas ganas de escuchar su voz. Algunos monitores y mayores fueron a montar las tiendas de campaña a la campa, para que por la noche los pequeños y currupipis durmieran ahí. Después de llamar a nuestros familiares los pequeños y currupipis jugaron a juegos de discapacidad. Mientras, los mayores y medianos tomaban su tiempo libre. Comimos, descansamos un poco y después comenzó el juego llamado ‘‘Camelot’’, consistía en ir robando colas para conseguir vidas y unas imágenes que representaban un valor, al final ganó el equipo verde.

Hicimos una pausa para merendar y después realizamos  dos talleres, que consistían en hacer jabón de distintas formas y camisetas blancas teñidas de colores.

Al llegar la noche nos duchamos, cenamos y algunos monitores fueron preparando la noche del ¡¡TERROR!!, mientras que otros monitores nos iban distrayendo con chistes o contando cotilleos. Mientras los medianos y mayores iban entrando a la casa, los pequeños y currupipis hacían juegos en las tiendas de campaña. Al finalizar la noche el grupo de mayores tomamos un vaso de leche con pastas para relajarnos e irnos a dormir más tranquilos.


Os seguiremos informando del resto de aventuras que nos vayan ocurriendo.




jueves, 18 de agosto de 2016

¡Crónica del día 17!

La mañana del día 17, los mayores y medianos  nos despertamos en las tiendas de campaña en el camping de Torla. Desayunamos y empezamos a organizar las mochilas, después desmontamos las tiendas de campaña. Al terminar de desmontar las tiendas nos subimos en el autobús de camino a la Cola de Caballo, los medianos y una parte de los mayores nos fuimos por el camino más sencillo y el resto de los mayores fuimos por la senda de los cazadores. Una vez allí comimos y como por la tarde daban aguas regresamos al campamento. Justo antes de que los medianos y mayores llegáramos, los cocineros Javier y Maribel regresaron a Quinto y llegaron los nuevos cocineros Palmira, Mar, Pilar, Juampe e  Isabel.


¡Muchísimas gracias Javier y Maribel, nos habéis tratado genial!

Al llegar al campamento subimos a dejar la mochila, nos duchamos y cenamos junto al resto del campamento.
Los currupipis y pequeños amanecieron un poco más tarde de lo habitual en nuestro albergue y cómo todos los días empezamos el día a ritmo del aeróbic.

Después de bailar desayunamos fuerte para poder realizar los servicios de limpieza de toda la casa y tener fuerzas para todo el día que nos venía por delante.
La mañana de ayer la utilizamos para realizar la colada, así como para llamar a las familias que tantas ganas teníamos de hablar con ellos.
Como el tiempo no nos acompañó mucho para ir al río o las piscinas después de comer unas buenísimas lentejas y disfrutar un poco de tiempo libre comenzamos la primera parte de la tarde con el “Juego de las Pinzas”.
Este juego consiste en pillar al resto de los equipos robándoles pinzas que llevan colocadas en las camisetas, de este modo, cuando consigues cierto número de pinzas de cada color, te entregan piezas de puzzles. En este juego gana quién antes completa correctamente el puzzle.
Para terminar la tarde realizamos como auténticos artistas unos peces de colores y ya subimos nos preparamos para subir a las duchas.
Ayer recibimos dos amenazas en forma de cartas de parte de ambas tribus: Jacusum y Villakus. En ellas nos decían que como no habían recibido respuesta por nuestra parte, íbamos en contra de ellos. Por tanto tenemos que prepararnos y entrenar para la futura guerra que podemos sufrir. ¡Tranquilos familias somos muy fuertes y podremos con todos!
Después de leer los cotilleos y repartir el amigo invisible comenzamos la velada nocturna de los DESPERTADORES.
En esta velada los monitores se escondieron por la campa con despertadores y eran los chicos con la ayuda de sus oídos los que nos tenían que encontrar.
Antes de subir a la cama cantamos el CUMPLEAÑOS FELIZ  a nuestra monitora Vanessa Montuy, Muchísimas felicidades otra vez!

Os seguiremos informando a todos. 



 











miércoles, 17 de agosto de 2016

Nace en Villanúa un nuevo clan prehistórico.

Durante estos días no hemos podido daros mucha información de cómo nos han ido las cosas porque hemos estados muy liados creando nuestra tribu para defender el dolmen de la Familia Shukulé.

El segundo día del campamento nos encontramos el comedor completamente destrozado y con muchos signos de combate, así como un mapa y dos cartas en las que nos explicaban que estamos situados entre dos tribus lideradas por dos hermanos enfrentados a causa del dolmen de la familia que está en nuestro territorio. Tanto los Villakus como los Jacusum nos pidieron ayuda para hacerse con el dolmen y tras una larga deliberación entre todos los acampados decidimos quedarnos con el dolmen ya que no tenemos claro quién tiene más razones para quedarse con el dolmen. 

Durante la tarde del pasado lunes estuvimos realizando las armas que nos ayudaran en caso de entrar en guerra con cualquiera de las dos tribus o con ambas, el domingo también aprendimos a través de una Kermesse a hacer pinturas rupestres, a confeccionar las ropas de la época, a cazar mamuts, pescar, luchar cuerpo a cuerpo y algo de historia.  Cada grupo diseño un escudo con una imagen que nos podría caracterizar a toda nuestra tribu y pronto elegiremos cual nos representara. 

La mañana del día 16 la hemos dedicado a conocer las tierras que nos rodean para saber con quién nos vamos a enfrentar. Las misiones han sido dos diferentes: por un lado, currupipis y pequeños se han trasladado hasta Villanúa para realizar "El sendero As Foyas " donde hemos encontrados varias cuevas que creemos que pertenecen a los Villakus, y por otro lado los medianos y mayores se han trasladado hasta Torla donde están pasando la noche vigilando lo que ocurre en territorio desconocido. 

Nuestro cometido no es sencillo, pero tenemos muchas ganas e ilusión para poderlo conseguir.
Seguiremos informando, buenas noches.